El día de hoy, como resultado del vínculo establecido entre la Clínica Odontológica Cuautepec y la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 49, se llevó a cabo la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B y el Tétanos, que se aplicó a la comunidad universitaria que no cuenta con dichas vacunas.

IMG_5833

Sobre esta actividad la CD Leticia Alcaraz Núñez, jefa de sección de la clínica, expresó que la inmunización contra ambas enfermedades es obligatorio para los profesionales de la salud, y entre ellos los odontólogos, porque tienen un contacto continuo con fluidos como la saliva y la sangre, vías de contaminación. Señaló que estas campañas también sirven para concientizar a los estudiantes de los riesgos a que están expuestos y las medidas que deben tomar para evitar cualquier contagio, ya que no deben olvidar protegerse y reforzar el cuidado de su salud.

IMG_5827

Reporte y fotografía: Esther López