IMG_6035Eddie Corona Peláez es el estudiante de cuarto semestre de la Carrera de Médico Cirujano de nuestra Facultad quien en meses próximos asistirá a la Universiada Nacional 2016 para contender en lucha olímpica, disciplina de exhibición, tras haber obtenido su boleto a esta justa deportiva en la que participan los mejores deportistas universitarios del país.

Desde 2009 Eddie comenzó su entrenamiento en la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 “Justo Sierra” —hasta la fecha lo sigue haciendo— tras haber manifestado su interés por la lucha libre a su padre. Recuerda que tenía 12 o 13 años cuando inició esta práctica deportiva y, tras seis meses de entrenamiento, logró su primera clasificación al ranking nacional de la disciplina. En su trayectoria ha participado en los seriales nacionales, Olimpiada Nacional 2015, Interprepas y ahora lo hará en la Universiada Nacional.

Como muchos de los deportistas universitarios, su meta es poder representar a México en las contiendas deportivas internacionales y como integrante de la preselección nacional de la disciplina, espera tener esta oportunidad en los campeonatos mundiales, Panamericanos y Centroamericanos.

Actualmente Eddie se ubica en la categoría Juvenil 84 kilogramos y manifiesta sentirse orgulloso de representar a la Universidad Nacional en dicho encuentro deportivo “… ser parte de una comunidad tan grande y aguerrida siempre va a ser lo mejor y siempre me va a motivar el pertenecer a la UNAM”.

eddiecorona14606653_002Reporte y fotografía: Esther López