IMG_6075Talleres, visitas guiadas, exposición de carteles, productos artesanales y botánicos, así como la presentación de proyectos de investigación del Jardín Botánico de nuestra Facultad, son sólo algunas de las actividades que la comunidad de Biología de Iztacala presentó durante esta mañana para conmemorar el Día Nacional de los Jardines Botánicos.

Reunidos en la explanada del comedor y del Jardín Botánico de este campus multidisciplinario, los expositores mostraron de muy diversas maneras cómo se pueden utilizar los desechos sólidos y orgánicos, compartieron el conocimiento que rodea a esta temática a través de actividades lúdicas, carteles y trabajos en vivo de la investigación que se realiza en este ámbito, así como un poco de su historia por medio de registros fósiles; también dieron muestra de su utilidad en el ámbito económico.

IMG_6133

Como parte de esta jornada, el Dr. Ricardo Reyes-Chilpa, investigador del Instituto de Química de nuestra Universidad, impartió la conferencia “Plantas medicinales de México, viajeras en el tiempo: Una semblanza Histórica y Química”, dando cuenta de la riqueza de conocimiento que en este ámbito se tiene en el país. Además, en el rubro cultural, se tuvo el taller de Dibujo Científico y la presentación de los grupos de Danza Polinesia y Danza Regional de este campus multidisciplinario.

Reporte: Esther López

Fotografía: Esther López y Ana Teresa Flores