18 autores comparten su experiencia en el libro: Historias, identidades y culturas académicas

IMG_9957Formar un grupo de trabajo, consolidar las ideas y, a partir de él, crear una identidad institucional es una tarea compleja, más aún cuando este grupo se forma en una institución naciente como lo fue la ENEP ahora FES Iztacala, aunado a la multiculturalidad de investigadores de países de América Latina quienes venían de un exilio y se unieron al proyecto educativo de la multidisciplinaria.

Todo esto se logró y se compiló en el libro Historias, identidades y culturas académicas, coordinado por las doctoras Monique Landesmann y Marcela Ickowicz, que se presentó en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela”.

IMG_9939

Este libro fue presentado por el Dr. José Velasco García, investigador de la FESI, y la Dra. Mery Hamui Sutton, investigadora de la UAM Azcapotzalco. Ambos coincidieron en que e consolidó un grupo que marcó una línea investigativa en la Psicología y es un ejemplo de empatía e identidad en conjunto que se puede alcanzar cuando el común es el conocimiento.

La Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la Facultad, comentó que la conjunción de saberes requiere también de emociones compartidas que se generan en la convivencia y que permean en los resultados. En el caso de estos grupos expuestos en el libro, fueron determinantes para la FESI, especialmente para la Carrera de Psicología, ejemplo del trabajo que define a la Facultad en el ámbito del conocimiento y la investigación.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri