Para seguir festejando el 41 Aniversario de nuestra Facultad, se presentó la obra de teatro “ El Eco de Antígona” en el Auditorio del Centro Cultural el pasado 25 de abril.

Dirigida por Gabriel Vizcaíno es una obra basada en la tragedia de Sofocles que relata el caso de los hijos de Edipo quienes viven bajo el reinado de Creonte. Su tío Polinices encabeza una guerra contra Tebas enfrentándose a su hermano; ambos mueren, pero Antígona, la hermana de los caídos, clama justicia para Polinices, desafiando al rey.

Con las actuaciones de Oz de la Ro y Haydeé Leyva, la pieza adaptada por Armando Reyes Arratia, tiene un gran trabajo de interpretación, ya que los actores se rolan los diferentes papeles que integra esta puesta en escena de la Compañía Teatral y Academia de Arte Matices Producciones.

IMG_8397

“Una historia como la de Antígona puede repetirse en cualquier lugar y en cualquier momento”, así lo señaló Reyes Arratia en entrevista realizada en el Centro Cultural Sylvia Pasquel en el inicio de su temporada en mayo del año pasado.

Añadió que, marcada por la tortuosa historia de su padre Edipo, Antígona ha dejado, siglo tras siglo, una voz llena de lucha, esperanza, piedad y amor por la estirpe, ya sea en la Grecia antigua o en el México moderno, su eco es todavía muy fuerte y puede introducirse de un modo u otro.

Otras propuestas de esta agrupación con más de 15 años de experiencia han sido “Los niños del bosque” y “Malas enseñanzas”, así como “Valores de familia”.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade