IMG_6630La comunidad universitaria de la FES Iztacala se unió a la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor (23 de abril), con la realización de la Feria del Libro y la Rosa, actividad en la que se conjugó la lectura de autores destacados, cuenta-cuentos, actividades culturales, tendederos de poemas, intercambio de libros y trivias literarias.

Durante la inauguración de esta feria se señaló que la lectura es la oportunidad maravillosa de incursionar en muchas vidas y experimentar la gama de emociones humanas, así como la posibilidad de visitar lugares distantes o exóticos “sin cubrir el costo del pasaje”. También se refirió que la existencia de los libros está garantizada por mucho tiempo, al menos mientras los lectores demanden su presencia.

Ésta fue una actividad organizada por el Círculo de Lectura “Jaime Sabines” y la Unidad de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia, ambas de nuestra FESI, con la idea de vivir una celebración de las letras impresas y acompañarla de flores, música y cultura.

Reporte y fotografía: Esther López