IMG_6499El Programa Institucional de Estudios de Género Iztacala (PIEGI) presentó el libro “Perspectiva de Género en las Áreas de la Salud y la Educación”, producto del trabajo de investigación de las y los integrantes de dicho programa.

Reunidos en la Unidad de Seminario “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”, estudiantes, invitados y autores escucharon la presentación de la obra por parte del Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, quien señaló que la Universidad se realiza en la medida en que cumple las funciones que le han sido encomendadas, entre ellas generar y extender el conocimiento, por lo que este libro suma ambas. Mencionó que éste fue coordinado por las doctoras María Antonieta Dorantes y Laura Evelia Torres, y en él se puede satisfacer el deseo del saber sobre la temática, desde el prólogo hasta el último de sus siete capítulos.

IMG_6485Durante la presentación se destacó que esta obra editorial presenta la perspectiva de género como una herramienta teórica y metodológica que permite el análisis de temas vinculados con la salud y la educación, por lo que puede constituirse como un instrumento útil para las y los profesionales que tengan interés en profundizar su conocimiento sobre ella.

Reporte y fotografía: Esther López