El “rock insectoide” del grupo Phonomantis se hizo presente en nuestra Facultad con el concierto que brindó como parte del programa “Arte al Paso 2016” que promueve la Dirección General de Atención a la Comunidad de nuestra máxima casa de estudios, el pasado 3 de mayo en la Explanada de la Entrada Principal.

IMG_8517Dicha agrupación es originaria del Estado de México y constituida en el 2012 cuenta con un egresado de la carrera de Cirujano Dentista de esta unidad multidisciplinaria, Jonathan Rodríguez, Jon, quien es el baterista y junto con Jonathan Guillermo Guillen (Jun) y Miguel Zafra, vocalista y bajista respectivamente materializan su propuesta de electro-rock-pop-progresivo.

Fue durante más de una hora que los integrantes de esta banda complacieron a sus seguidores y compartieron su proyecto musical con la comunidad iztacalteca, entonando rolas como “Robot”, “Secretos de piel”, “Esferas”, “Tornasol”, entre otras.

Sobre el significado de Phonomantis, “Phono significa sonido y Mantis por la Mantis religiosa, que es el único animal en todo el planeta que posee un solo oído y además lo tiene en el pecho. Phonomantis es por tanto una metáfora que significa escuchar con el corazón.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade