_MG_6215Ante la presencia de la comunidad académica, estudiantil y funcionarios, el jefe de la Carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Dr. Adolfo René Méndez Cruz, y la Directora Patricia Dávila Aranda, recibieron esta mañana la placa de acreditación para el periodo 2016-2021 de la misma por parte de la Presidenta del Consejo Mexicano para Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM), Dra. Zeta Melva Triana Contreras.

Reunidos en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala, los iztacaltecas asistentes escucharon las palabras del Dr. Méndez Cruz, quien destacó que ésta es la cuarta ocasión en que la carrera es acreditada, y agregó que con ello se coloca a la FESI como una dependencia con calidad para la formación de médicos.

IMG_7729Por su parte, la Dra. Zeta Melva Triana destacó la importancia de la acreditación y de la placa que es un reconocimiento público que otorga el consejo a los programas de medicina que no sólo cumplen con los criterios, parámetros e indicadores de calidad establecidos por el organismo sino también por los resultados demostrados, “lo que significa que el programa de medicina de esta Facultad tiene los objetivos apropiados para la educación médica”.

Finalmente, la Dra. Patricia Dávila expresó que la reacreditación es fundamental porque es necesario autoevaluarse y ser diagnosticado para encontrar con claridad las fortalezas y debilidades que se tienen, “es un mecanismo muy bueno que nos permite ir avanzando”.