IMG_6327Estudiantes del cuarto semestre de la Carrera de Optometría presentaron sus avances y resultados del trabajo de investigación que realizaron durante el semestre en la materia de Metodología de la Investigación, impartida por la Dra. Mirna Valera Mota.

La doctora Valera trabaja en la percepción de color, como línea de investigación, por ello, sugirió a los 44 estudiantes de sus dos grupos seguir esa vertiente, sin embargo, cada equipo eligió que tema desarrollar.

Quienes se interesaron por este tema, investigaron las afectaciones por contaminación; por vejez;por consumo de marihuana; por padecer diabetes tipo I y II; entre otros. Algunos equipos argumentaron acerca del Laser como Alternativa para el tratamiento de la Parálisis Bell o La afectación de la lágrima por nicotina; en total 22 fueron los carteles presentados.

IMG_6326Este tipo de actividades académicas encamina a los estudiantes al trabajo de investigación, ya sea como una práctica que deberán aplicar al concluir su carrera en su tesis o como un ejercicio profesional ha seguir.

La doctora Mirna comentó que estos dos grupos aún se ubican en el Plan de Estudios anterior donde sólo se imparte sólo una materia de este tipo, pero las próximas las generaciones ya tomarán al menos cuatro materias dedicadas a la metodología, ya que el nuevo plan da mayor realce a la Investigación.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri