1La MC Nancy Georgina Trejo Celaya, egresada de la Carrera de Médico Cirujano de nuestra Facultad, participó y ganó el Certamen Relato Breve Mi Paso por la ENEP/FES 2015, convocado por la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU) de la UNAM.

Éste convocó a los universitarios de las cinco Facultades de Estudios Superiores, y exalumnos, a compartir a través de la narración de acontecimientos personales la importancia de la creación de las hoy facultades de estudios superiores. Fue así que la actual profesora adjunta en el Módulo de Sistema Genital y Urinario, participó y ganó.

La MC Trejo Celaya recordó que la convocatoria la vio en la página web de DGACU, la cual visita frecuentemente, por lo que decidió participar en el concurso no sin antes invitar a varios universitarios a hacer lo mismo. En su relato “Mi paso por la FES: Facultad de Estudios Superiores Iztacala” narró su experiencia en la carrera, desde averiguar dónde estaba la FESI hasta su trayectoria de dos años por este campus. En él destacó el buen concepto que se tiene de los estudiantes de la FESI en las clínicas por las que le tocó pasar durante su formación.

El haber participado por primera vez en un concurso y haber ganado representó para ella una gran satisfacción; por otro lado, invitó a los integrantes de esta comunidad a participar en este tipo de concursos que permiten compartir puntos de vista sobre diversos aspectos de nuestra Universidad.

Reporte: Esther López

Fotografía: Ana Teresa Flores