5Para la comunidad universitaria y profesionales interesados en la ingeniería tisular, les informamos que el día de hoy inició el Sexto Foro Internacional de Ingeniería Tisular y Medicina Regenerativa y Primer Congreso de Ingeniería Tisular en Odontología, en el que participan académicos investigadores de diversas instituciones del país, así como estudiantes de las mismas.

Será durante el día de hoy y mañana, de 8 a 14 horas, en que se desarrollarán las presentaciones de trabajos y conferencias magistrales en el Aula Magna de la FES Iztacala.

2

A este evento, organizado por la Carrera de Cirujano Dentista y el proyecto PAPIIT IN 21325 de la FESI; asisten ponentes de las universidades de Guanajuato, la Autónoma de Campeche, Autónoma del Estado de México; así como las dependencias hermanas de la UNAM, facultades de Medicina y Química, y el Instituto de Investigaciones en Materiales. De entre los conferencistas magistrales se cuenta con la participación del Dr. Cristian Covarrubias G. del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, quien abordará hoy los “Nanomateriales con aplicaciones en odontología”; así como la Dra. Atlántida Raya Rivera, del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, quien hablará mañana de las “Aplicaciones clínicas actuales de la medicina regenerativa”.

Reporte y fotografía: Esther López