Brenda Flores: Atleta olímpica y futura psicóloga iztacalteca

Universitaria desde la preparatoria en el plantel No. 3 “Justo Sierra”, ingresó a la FES Iztacala a la Carrera de Psicología a la par de sus entrenamientos en atletismo, otra de sus pasiones.

Gracias Brenda por representarnos como mexicana, universitaria e iztacalteca; reconocemos el esfuerzo y la tenacidad que has mostrado como estudiante de nuestra Universidad Nacional y como deportista de alto rendimiento. Brenda es la mujer más rápida del continente en los 10,000 metros planos a partir de los Juegos Panamericanos de Toronto y muchas han sido las carreras que ha concluido con tiempos records, yendo así a la alza; lo que le permitió su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Brenda es el arquetipo del triunfo y su carrera universitaria le ha servido para librar las batallas mentales de la competencia, la crítica y la presión dice: “La Psicología me ha enseñado que es en la mente donde se gestan los monstruos más temibles de la personalidad. Y antes de correr, hay que luchar contra ellos; domarlos o a veces convertirlos en otra cosa”.

“Todos queremos una medalla y ser de los tres mejores en lo que nos dedicamos, pero no es fácil, es un proceso, es un trabajo largo. Si fuera tan sencillo habría millones de competidores que estarían entre los tres primeros lugares”.

Gracias Brenda por esas fiestas a las que no has asistido, esas vacaciones en las que te mantienes en concentración; las navidades perdidas sin la familia y porque, con base en tu trabajo, nos representaste dignamente ante el mundo en unos juegos olímpicos.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: UCS