Concluye su preparación la generación 2010-2015 de SUAyED

5

83 estudiantes de distintos estados de la república como: Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Querétaro, concluyeron una de las etapas más importantes de su vida, y por ello decidieron acudir personalmente a su Facultad para recibir su Constancia de Conclusión de Estudios de la Carrera de Psicología en Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), acompañados de sus familias, amigos y con la satisfacción de haber logrado su meta, esto el pasado 12 de agosto en el Centro Cultural Iztacala.

Ahí, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FESI, reconoció que, contrario a lo que se piensa, la educación a distancia es mucho más complicada, ya que difiere de espacios y oportunidades de acercamientos entre alumnos: “ … porque prácticamente todo el trabajo, la responsabilidad, el compromiso y el desempeño está en ustedes”.

Felicitó los muchos y variados esfuerzos que realizaron para lograr su objetivo, les reiteró que son parte de la Universidad más importante de Iberoamérica y tienen el mismo compromiso que el resto de los alumnos “… compromiso con la sociedad, la institución que los formó, sus familias y ustedes mismos; mismo que deberán cumplir cabalmente”.

La ahora pasante en psicología, Ana Miriam Ponce, fue quien dirigió las palabras de agradecimiento a sus tutores y la FESI por hacerlos parte de la Institución y darles todas las herramientas necesarias para que, junto con sus ganas y esfuerzos, lograran su cometido: contar con una carrera universitaria.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Marco Antonio González Pérez, coordinador de SUAyED en la FESI; los jefes de área que lo apoyan; los tutores y hasta el personal administrativo, quienes se mantienen en constante comunicación con los estudiantes del sistema para responder a sus dudas académicas en el caso de los tutores y las administrativas con el personal de oficina.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: César Vite