“La Ciencia en México: Hoy y Mañana” fue el nombre de la conferencia magistral que el día de hoy impartió el Dr. Ruy Pérez Tamayo, invitado especial al Foro de Metodología Científica 2016, que durante más de tres décadas protagonizan los estudiantes de las metodologías de la Carrera de Biología de nuestra Facultad.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el espacio donde el Dr. Tamayo, profesor emérito de nuestra Universidad, interactuó con los futuros biólogos y médicos iztacaltecas así como con los docentes, en tanto que el Aula Magna fue el foro para la presentación de los más de 30 trabajos de investigación realizados por los alumnos que cursaron los módulos de Metodología Científica dos a seis, y en los que abordaron temas dentro de las áreas de la Microbiología, Reproducción y desarrollo embrionario, Biomedicina, Fisiología vegetal y Diversidad animal, entre otros.

3

Como parte de este evento, el día de mañana se dictará la conferencia magistral “Conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las áreas naturales protegidas: un trabajo interdisciplinario”, por parte de la Mtra. Elva Ivonne Bustamante Moreno, Subdirectora de Monitoreo de la Dirección de Evaluación de la SEMARNAT.

Reporte y fotografía: Esther López