Como parte del programa de Rehabilitación y Mantenimiento “Verano 2016”, que la Dirección de nuestra Facultad pone en marcha en los periodos vacacionales, la Clínica de Odontología Preventiva que atiende anualmente en promedio 600 pacientes fue reinaugurada.

3

Los profesores de la asignatura y el jefe de la misma, el CD Manual Castillo Padilla, realizaron una ceremonia de reinauguración de la clínica, para agradecer a la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de esta dependencia universitaria, el apoyo brindado a este espacio en el que los alumnos del primer año de la carrera inician su práctica clínica, realizando tratamientos como: aplicación de flúor, remoción de cálculo dental (sarro), colocación de selladores de fosetas y fisuras, y el fomento de una adecuada técnica de cepillado.

En el corte del listón, la Dra. Dávila, acompañada de la titular de la disciplina, Esp. Rossana Sentíes Castellá, manifestó que la dignificación de espacios es un trabajo continuo, y “… la idea es que cada vez estemos mejor”, por ello invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo su estancia en este lugar .

Cabe señalar que este espacio se fundó en 1979 y tuvo una remodelación en 1990. Posteriormente en 2007 y en 2011. En ésta última se equipó con unidades dentales nuevas.

La remodelación en esta ocasión, consistió en darle mantenimiento a las unidades dentales, incorporar un mueble para que los estudiantes coloquen sus mochilas, reforzar la seguridad en las puertas, revisar las condiciones de la ventilación y colocar un banca de metal afuera de la clínica para la espera de los pacientes.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade