Por segunda ocasión la Jurisdicción Sanitaria Tlalnepantla, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), junto con la Carrera de Médico Cirujano de nuestra Facultad, organizaron la 2ª Jornada de Mastografía, la cual se llevó a cabo del 17 al 19 de agosto y a ella asistieron mujeres de entre 40 a 69 años de edad.

4

Este servicio gratuito se ofreció en la unidad móvil de mastografía de dicho instituto que se ubicó en el estacionamiento de ambulancias de la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) Iztacala.

Durante los tres días de jornada se realizaron alrededor de 200 mastografías, cuyos resultados serán dados a conocer a las interesadas dentro de dos meses en el cubículo 21 de la CUSI. Esta actividad estuvo apoyada por un grupo de primer semestre de la Carrera de Médico Cirujano, que se encargó de recopilar los datos en una historia clínica de cada una de las asistentes.

Reporte y fotografía: Esther López