1

El pasado 1 de septiembre, la Dra. Linda Pacheco Lechón, egresada de la Carrera de Psicología de nuestra Facultad se hizo merecedora al Premio Estatal de la Juventud 2015, en la categoría de Trayectoria Académica, que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Mexiquense de la Juventud, otorgan a jóvenes destacados por realizar acciones a favor de su entorno social, educativo, ambiental y cultural.

Fue en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, en Toluca, Estado de México, donde recibió este reconocimiento junto con los 24 jóvenes que lo obtuvieron en los ocho rubros considerados: labor indígena, medio ambiente, labor social, superación de jóvenes con discapacidad, innovación tecnológica, trayectoria académica, trayectoria artística y cultural, y por primera vez a jóvenes del campo.

eruviel-avila-premio_estatal_de_la_juventud_05La Dra. Linda Pacheco realizó sus estudios de doctorado en Psicología Educativa en nuestra máxima casa de estudios. A lo largo de su formación profesional, ha asistido a diversos cursos, seminarios y talleres; cuenta con diversas ponencias en eventos nacionales e internacionales, un capítulo y seis artículos en revistas especializadas, tiene experiencia docente a nivel superior en los sistemas presencial y en línea, ha dictaminado dos tesis de licenciatura y asesorado diversos trabajos de investigación estudiantiles.

Entre sus actividades de investigación destacan la participación en proyectos financiados por el PAPCA, PAPIME Y PAPIIT, así como la dirección de la línea de investigación sobre Conducta Socialmente Valorada en el Grupo “T” de Investigación Interconductual de la FES Iztacala. Actualmente se encuentra realizando una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), su proyecto de investigación gira en torno a las interacciones entre estudiantes universitarios en situaciones de lectura.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: Comunicación Social del Estado de México