diabetes-38

Dados los altos índices de individuos que han desarrollado la diabetes en el mundo, se creó el Día Mundial de la Diabetes para recordarle a la población la importancia de cuidar la salud y prevenir ésta y otras enfermedades.

Así, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, no sólo rememora el día con información, sino con hechos que ayudan a la población interna y externa ha detectar problemas de salud que pueden provocar algún tipo de diabetes y organiza la 4ª Jornada Integral de Salud.

A esta jornada, encabezada por la Carrera de Médico Cirujano y la Clínica de Diabetes Mellitus de la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) Iztacala, se sumaron otras carreras con módulos de atención e información específicos en sus áreas.

La jornada inició con una nutrida convocatoria a comunidad externa, principalmente adultos mayores quienes se reunieron en la pista de atletismo de la zona deportiva y encabezados por la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la FESI, recorrieron a paso veloz casi un kilómetro alrededor de la pista, concluyendo en la CUSI, en donde se encuentran diferentes mesas y consultorios que ofrecen pruebas de glucosa, densitometría, revisión visual, bucal, vacunación, pláticas sobre obesidad, alimentación entre otras, así como actividades físicas como yoga.

La jornada se desarrollará hasta las 14:00 horas y por ello, te invitamos a asistir y ser parte de la comunidad que con hechos cuida su salud y evita la diabetes.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri