Ciencia y literatura en la Carrera de Cirujano Dentista

img_1761

Para comprender la relación que puede establecerse entre lo científico de una profesión como es la odontología y la creación literaria, que se gesta en un contexto social determinado, la Jefatura de la Carrera de Cirujano Dentista de nuestra Facultad organizó la conferencia “Ciencia y Literatura”.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el espacio en donde la Dra. Arlette López Trujillo, ex directora de nuestra Facultad, el escritor Hugo García Freire, el Mtro. Manuel Javier Toriz Maldonado, el Dr. Raúl Rosales Ibáñez y el CD José Trinidad Cano Brown, platicaron con los futuros odontólogos integrantes de la generación 2017 sobre la historia, la literatura y la investigación, relacionadas con la profesión.

Previo a establecer la charla, se proyectó el video de la serie Literatura y Ciencia denominado “La historia de la Odontología”. Luego de ello, la Dra. Arlette López dijo a los estudiantes que no solo esperaba que el video les haya gustado sino que los motive a involucrarse en la formación integral que requiere todo profesional universitario, el cual debe estar vinculado a diferentes áreas del conocimiento y estar conscientes de que su profesión es resultado de una historia que ha llevado a crear muchas representaciones que forman parte de la vida del ser humano, como es la cultura.

Fue así como los demás miembros del presídium hablaron sobre la historia, el nuevo plan de estudios y la investigación que se realiza en la carrera; así como la relación de la profesión con la literatura.

img_1776

Reporte y fotografía: Esther López