Para sensibilizar a la población iztacalteca sobre la violencia de género, el Comité Permanente de Salud Reproductiva y Sexual y VIH (SCORA) de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (AEMFESI), brindó el taller Violencia de Género y Empoderamiento: “Asunto de todos”.

En plática con Karla Paola Gómez Vargas, oficial local del Comité SCORA y ponente de este taller junto con Ma. Fernanda Sánchez de la Rosa, señaló que la intención de esta actividad fue además de promover la concientización, unirse a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre.

En ese sentido, indicó que el programa incluyó distinguir los conceptos de violencia, sexo, identidad, género y los tipos de violencia, así como brindar un contexto general sobre el movimiento feminista y el empoderamiento femenino.

Por su parte, Ma. Fernanda Sánchez, asistente de la oficial de dicho comité, reconoció que como médicos “…debemos tener conocimiento sobre esta temática para identificarla y brindarles a los pacientes una atención integral y en un ambiente de confianza”.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade