img_6947

Desde temprana hora del 7 de diciembre, estudiantes y profesoras del Módulo de Educación en Enfermería se reunieron en el Aula Magna de nuestra Facultad para llevar a cabo el XVI Simposium de Programas Educativos.

Con la presentación de seis trabajos orales, poco más de 30 carteles y la conferencia magistral “Aplicación de la tecnología Educativa en Enfermería”, impartida por el Dr. Miguel Ángel Muñoz Alvarado; durante dicho día se desarrolló este evento con la participación de los estudiantes de octavo semestre.

En las presentaciones orales se abordaron temas como: Enfermería prehospitalaria, Sistema de vacunación y Envejecer la etapa más interesante de la vida, aplicado al grupo “Vida”; en tanto que en los carteles se expuso el trabajo realizado sobre Medicina alternativa, Alteraciones de la motricidad y memoria en el adulto joven por el abuso de drogas, y Manejo del estrés y su influencia en el rendimiento escolar.

En la ceremonia inaugural, la Mtra. Margarita Acevedo Peña, Jefa de la Carrera de Enfermería, señaló que esta actividad está relacionada con el rol docente y educador, importante para la enfermería.

Indicó que las enfermeras y enfermeros, en su vida profesional, desempeñan un rol de educadores dentro de los servicios de salud o trabajando con los pacientes a quienes deben dar educación para la salud.

En su mensaje dio a conocer que ya se está trabajando en el proyecto de doctorado en enfermería en nuestra Universidad, y resaltó que una de sus líneas de investigación va a estar relacionado con este rol, “si ustedes continúan con estudios de posgrado, podrán trabajar esta línea de educación dentro de los servicios de enfermería y en la actividad docente”.

Reporte y fotografía: Esther López