IMG_9315

El Servicio Social es una actividad esencial que consolida la formación profesional y fomenta en el estudiante una conciencia de solidaridad con la comunidad, la sociedad y el país. Es así que alumnos de la carrera de Médico Cirujano de nuestra Facultad eligieron una de las 204 plazas ofertadas de la promoción de febrero para realizar su servicio social el pasado 18 de enero.

En plática con la MC Lidia Romero Pérez, responsable de la Jefatura de Sección de Internado de Pregrado y Servicio Social, señaló que en esta promoción por primera vez se brindaron plazas para el Instituto Nacional de Perinatología, como parte de las plazas de Vinculación, asignadas 30, en las que también están incluidos los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias, Neurología y Neurociencia, Pediatría, Rehabilitación, además del Hospital Infantil y en la FESI, la Ubimed y la Unidad de Histología y Patología.

En el sector salud, apuntó se otorgaron 154 plazas tanto en las unidades médicas del IMSS como la Secretaría de Salud, situadas en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y una foránea en Yucatán, así como en el área metropolitana en las Unidades de Medicina Familiar de las delegaciones, oriente, poniente y norte.

Mientras que en los programas universitarios incluidas las Clínicas Universitarias de Salud Integral (Iztacala, Almaraz, Cuautitlán), el Consultorio Médico, Centro Internacional de Simulación y Entrenamiento en Soporte Vital Iztacala (CISESVI), Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar, el área de Colposcopia, la Clínica de Síndrome Metabólico y Diabetes, el Gimnasio, Medicina Legal, el Área de Psicopedagogía y el Centro Interdisciplinario de Educación Temprana Personalizada fueron 20.

Para finalizar, comentó que Iztacala será también espacio para que alumnos de nuestra Facultad hermana Zaragoza realicen su servicio social en el campus en los programas universitarios.

 

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía y video: Alberto Varela Trejo