foto 1

Como parte del proceso de actualización y amplitud de conocimientos, 96 académicos de la carrera de Biología tomaron el curso de Aulas Virtuales, que complementa el desarrollo de los estudiantes en algunas de las materias del nuevo plan de estudios de la disciplina.

Así el pasado 23 de enero, en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”, los docentes recibieron su constancia de conclusión del curso de manos de la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la Facultad, quien les recordó que los estudiantes son una comunidad joven que está inmersa en la tecnología por lo que, incluirla en la enseñanza, se convierte en una misión importante; razón por la que se incluyeron en las asignaturas de la carrera de Biología y que, se espera, amplíe sustancialmente el conocimiento en los alumnos. “El uso de las aulas virtuales se ha incluido en las asignaturas para ampliar la interacción con los alumnos, incluir lecturas y mejorar el apoyo académico, por lo tanto, éstas servirán en ambas partes…” acotó la doctora Dávila.

Aprovechó la ocasión y les solicitó su apoyo para verificar la pertinencia de este sistema y del nuevo plan de estudios: “El plan se modificó ante una minuciosa revisión, sin embargo, es perfectible, por lo que sus observaciones y anotaciones de él son necesarias”.

Reconoció que en la práctica pueden surgir nuevas propuestas, las cuales serán contempladas y revisadas bajo las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que este curso se mantendrá vigente para otros académicos, ya que, la modalidad de aulas virtuales se incluyen también en el resto de las carreras.

Reporte: Sandra R. Irizarri