DR_CLAUDIO_5

El Dr. Claudio Antonio Carpio Ramírez, académico e investigador de nuestra Facultad, recibió de manos del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016 en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades.

El Dr. Carpio cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la que destaca su contribución en la formación de recursos humanos, la dirección de tesis de licenciatura y posgrado y su intervención en congresos tanto en nuestro país como en el extranjero; además de su extenso trabajo editorial entre artículos, capítulos de libros y libros especializados en su área de trabajo.

Diseñó y actualmente coordina el programa de Atención al Riesgo Académico en los 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM con el objetivo de reducir el rezago y la deserción en el bachillerato. A la par de su vida académica, también ha tenido a su cargo diversas responsabilidades administrativas y de gestión dentro de la institución entre los que se destacan las secretarías General Académica y la de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FES Iztacala.

Gracias a lo anterior, su desempeño y trayectoria han sido reconocidos con diversas distinciones académicas, profesionales y científicas, entre las que se incluye este premio, mismo que se instituyó en el 2004 por el Gobierno del Estado de México, con el firme objetivo de reconocer a quienes contribuyen al avance de la investigación científica y desarrollo tecnológico de la entidad.

El premio se otorga anualmente a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y, para esta edición, se registraron 45 investigadores en la modalidad de Ciencia, que incluye cinco áreas, entre ellas, la que el doctor Claudio Carpio se hizo merecedor.

El reconocimiento por parte de toda la comunidad universitaria, especialmente de la iztacalteca, para el Dr. Claudio Carpio por su trabajo ético, responsable y comprometido con la formación de los profesionistas en la FESI y la construcción del conocimiento en su área de aplicación.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade