Tlalnepantla-10

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Tlalnepantla de Baz está conformada por 60 jóvenes músicos. Dato interesante es que el 60% de ellos son universitarios, alumnos de los diferentes CCHs, de las FES Acatlán, Cuautitlán y de la Escuela Nacional Preparatoria números 6 y 9 y, por supuesto, de la FES Iztacala con la representación de Marta Téllez Solano, alumna de la carrera de Enfermería. Todos ellos, al lado de Víctor Tenorio García y Ricardo Sánchez Vázquez -director artístico y co-director respectivamente- se han presentado ya en distintos escenarios y en diferentes municipios, sin que pudiera faltar el Auditorio del Centro Cultura Iztacala.

Hoy 27 de abril, el director de la orquesta ha tomado la batuta con gran determinación para brindarle a la FESI un buen espectáculo, en colaboración con los jóvenes músicos. El auditorio del Centro Cultural Iztacala mantuvo los aplausos a máximo volumen al terminar de escuchar interpretaciones conocidas como Farandola, Rituales Aborígenes, Xipetotec entre otros. No cabe duda que el sonido melodioso que logran estos jóvenes con sus manos, es arte.

Reportaje: Bryan Sandoval.