La fusión del jazz, funk y rock presente en Iztacala con Sr. Mandril

sr. Mandril-5​Una vez más la agrupación Sr. Mandril se hizo presente en el 42 Aniversario de nuestra Facultad con el concierto que brindó la Especie del Ojo Funky el día de hoy en el auditorio del Centro Cultural.

El programa estuvo compuesto por el material de su más reciente producción (La Especie…) y varios de sus éxitos incluidos en sus cuatro álbumes anteriores, caracterizados por la mezcla de géneros musicales del Jazz, Funk y Rock de este primate urbano.

Funky Monkey, 5 y 3, Lover, James Funk, Pistolero, Tito Loco, Bong y Moly fueron algunas de las melodías que interpretaron los seis integrantes de este grupo durante más de una hora, y en la que los espectadores disfrutaron al máximo.

Es así que con este espectáculo la Unidad de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia cierra los conciertos programados del cuadragésimo segundo aniversario y te invita a seguir consultando su cartelera e inscribirte a sus talleres.

Sr. Mandril es un grupo fundado oficialmente en el 2005 por Ramsés Ramírez y Germán González. Ha editado hasta ahora cinco álbumes de estudio, mismos que han sido aclamados y considerados dentro de las mejores producciones discográficas actuales por diversos medios especializados y respaldados por los sellos discográficos “Intolerancia”, “Discos Konfort” y “Three Sixty Records”, a parte de haber participado hasta ahora en más de 15 compilaciones, soundtracks cinematográficos y de TV.

El Grupo ha participado en un gran número de Festivales de Música y Culturales a nivel Nacional e Internacional, entre algunos de ellos: Festival Internacional de Jazz de Montreal , Festival de Jazz de St. Lucia, Festival de Jazz de Kansas City, Binational Concert Fresno California, Small World Music Festival Toronto, Festival Vive Latino, Cumbre Tajín, Festival de Jazz de Guadalajara, Feria Nacional de San Marcos Aguascalientes, Festival Cultural de Zacatecas.

Sr. Mandril ha recibido apoyo en diversas ocasiones de instituciones públicas y privadas con el objetivo de que su propuesta sea difundida y llevada a diversos escenarios nacionales e internacionales y lograr así una trascendencia cultural de acuerdo a las actuales propuestas artísticas.

La agrupación ha recibido el apoyo y reconocimiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, Programa ENARTES); nominación en los premios de la música independiente IMAS por sus discos “Cinema Mandril” y La Especie del Ojo Funky”, Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Nacional para la Cultura y las Artes, Secretaría de Relaciones Exteriores.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores