Bajo la coordinación del biólogo Peter Michael Mueller Meier, se dio acabo la inauguración de la cuadragésima exposición fotográfica “Perpetuando el instante, la fotografía” en la galería del Centro Cultural Iztacala el día 9 de mayo en punto de las 4 de la tarde.

Miguel Ángeles Jiménez López fue el representante de los alumnos del curso y el primero en tomar el micrófono para exponer lo importante que es para los biólogos aprender técnicas que les permitan plasmar sus conocimientos y experiencias a través de la imagen; a continuación tomó la palabra el Biól. Peter Mueller, quien expuso el gran desarrollo que ha tenido la fotografía y como le ha servido a los jóvenes para desarrollarse no sólo personal sino profesionalmente “… el ABC de la de fotografía es indispensable para cualquier biólogo, ¿por qué? porque es un gran apoyo técnico en nuestro trabajo”; por su parte la Dra. Claudia Tzasna Hernández Delgado, jefa de la carrera de Biología, expresó lo contenta que se siente al saber que los alumnos están tomando un papel muy importante que definirá su futuro, ya que se están convirtiendo en alumnos verdaderamente integrales.

Y para dar inicio al evento la directora de la FESI, la Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda, mencionó “La FES Iztacala siempre esta dispuesta a apoyar a nuestros alumnos y por eso se generan optativas que mejoran la calidad de su trabajo y les brinda la oportunidad de convertirse en los mejores profesionales…” y al terminar con esa frase, cortó el listón para empezar a observar las fotografías, escuchar a los alumnos y felicitarlos por su gran dedicación y esmero.

Reporte y fotografía: Bryan Sandoval