prosi-7 Tras dejar de ofertar el servicio de Salud Sexual y Reproductiva de la CUSI, hace 4 años se crea el Programa de Promoción y Fomento de la Salud Integral, mejor conocido como PROSI, a través del Programa de Promoción de la Salud Integral y Protección Específica de Enfermedades (PROSALUD), con el objetivo de cubrir la necesidad de un servicio multidisciplinario e integral que ayuda a la comunidad al atender las cuestiones de medicina integral preventiva y para tratar la parte emocional a través del apoyo de los pasantes de las carreras de Enfermería y Psicología.

Dentro de la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala, el día 29 de mayo a las 16:00 horas se expusieron los resultados de los encargados de elaborar investigaciones de acuerdo a los diferentes temas que aborda el PROSI, como lo son la Prevención de la Violencia en la Salud Sexual; de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); del Embarazo no Deseado y el Aborto Riesgoso, entre otros.

Tras la presentación del panel calificador conformado por los doctores Ángel Corchado Vargas, Guillermina Arenas Montaño, Luisa Bravo Sánchez y la jefa de la carrera de Psicología, la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, se dio la introducción acerca de la importancia que tienen estas investigaciones. Es importante destacar que este proyecto participó en la Feria de la Salud Integral de la FES Acatlán, formando talleres, grupos de reflexión y también utilizando actividades y técnicas de investigación extra, actividad que permitió recabar mucha de la información que soporta las investigaciones.

Fue así que una vez compartidas sus conclusiones; el panel les dio las felicitaciones por todos los logros y aportes al PROSI, ya que sus proyectos e investigaciones favorecen al programa porque, de esta manera, fuera de un consultorio, ayudan a la comunidad tanto universitaria.

Reporte y fotografía: Bryan Sandoval.