A un año del fallecimiento de Jerome Bruner, el profesor Gilberto Gerardo Williams Hernández, académico de la carrera de Psicología, organizó un ciclo de conferencias en homenaje a este psicólogo estadounidense que actuó como impulsor de la revolución cognitiva que terminó en la consolidación de la psicología cognitiva.

El Aula Magna de nuestra Facultad fue el espacio donde la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, jefa de la carrera, inauguró esta actividad y señaló que con esto se fortalece el ámbito histórico cultural de la carrera; así mismo destacó la participación de importantes ponentes, de quienes dijo seguramente dejarán huella con todo el trabajo que han estado haciendo.

Fue así como los profesores Juan José Yoseff Bernal, Gerardo Williams y Gilberto Pérez Campos de la FESI, y Roberto Rossell Pedraza, egresado de Iztacala y hoy académico del Instituto Politécnico Nacional; dictaron las conferencias: Jerome Bruner: Del lenguaje a las rutinas y la narración. Interdisciplina y temeridades; Reflexiones sobre las contribuciones de Jerome Bruner para la psicología del siglo XXI; Construcción de la identidad docente a través de la narrativa. Reflexiones a partir de la obra de Jerome Bruner; y Jerome Bruner y los mundos posibles.

Reporte y fotografía: Esther López