Integrantes de la generación 2014-2017 de la carrera de Enfermería de nuestra Facultad recibieron la constancia que avala la conclusión de su formación universitaria en ceremonias realizadas en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala, en donde recibieron de sus profesores la luz que en adelante guiará su quehacer, ya que representan la identidad, responsabilidad y compromiso del profesional de la enfermería.

Durante estos actos, la Mtra. Margarita Acevedo Peña, jefa de la carrera, pidió a los jóvenes egresados cerrar este ciclo con la obtención del título profesional; asimismo les solicitó estar conscientes de la responsabilidad que tendrán ante la sociedad, demostrando siempre los sólidos conocimientos que tienen y el sentido humanístico con el que han sido formados.

En su mensaje, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, instó a los egresados a tener siempre presente que son egresados de la UNAM e Iztacala y los exhortó a continuar preparándose. También les recordó que por la naturaleza de su profesión deben de tratar con responsabilidad y humanismo al paciente y su familia porque enfrentan momentos de miedo y dolor, aplicando todo el conocimiento que tiene para ello.

En el par de ceremonias realizadas, los 210 integrantes de la generación entonaron el Himno a la Enfermera Mexicana, protagonizaron la Ceremonia del Paso de la Luz e hicieron su Juramento profesional; finalmente corearon el goya universitario junto con asistentes, académicos y autoridades de la Facultad.

Reporte: Esther López

Fotografía: Ana Teresa Flores/Esther López/Alberto Varela