La Unidad de Promoción Cultural y Divulgación a la Ciencia de la FESI inauguró el pasado 27 de julio la exposición Pictórica “De humo, sombra y silencio” del artista Sergio Álvarez, la cual se presentará durante el próximo mes en el Lobby del Centro Cultural Iztacala.

A decir del propio creador, las obras se apegan a las emociones del público quien durante el recorrido, a través de las formas, matices y difuminaciones de los tonos podrán reconocer, sentimientos que ha tenido. “Los momentos e ideas son propias, por ello, prefiero no explicar mi sentir, para evitar influir en lo que en ustedes se genere”, refirió antes de hacer el corte inaugural de su tercera exposición en nuestra Casa Blanca.

La experiencia y estilo de Sergio Álvarez determina en el espacio, una atmósfera crítica pero siempre con una presencia armónica. Algunas de las obras expuestas han formado parte de la trayectoria artística de Sergio, quien entre los estados donde se ha presentado se distinguen: Michoacán, Oaxaca y el Estado de México.

Además de contar más de 20 exposiciones en distintos espacios culturales, también colaboró con su trabajo en un cortometraje, así como en la ilustración de textos. Su técnica se basa principalmente en la estampación japonesa y la monotipia que se ensalza con la pigmentación de dos colores base provenientes del pericón y la bugambilia. Así es como los tonos naranjas, verdes, rosados y morados contrastan con la luz de nuestro centro cultural.

Reporte: Sandra Rocha Irizarri

Fotografía: Guillermo Espinosa