Los integrantes de la tercera generación de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) en Psicología fueron recibidos por autoridades de la FES Iztacala y académicos de este posgrado en una ceremonia de bienvenida realizada en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”.

madems psicologia bienvenida-1

En ella, la Dra. Ana Elena del Bosque Fuentes, en representación de los tutores de la MADEMS Psicología, señaló que a esta generación los une un objetivo común: su compromiso con la educación; indicó que éste implica trabajar con jóvenes bachilleres que tienen diversas problemáticas que deben atenderse, y que no sólo conciernen a lo educativo ya que pueden tener una implicación social o personal. Ante ello, expresó su apoyo tanto de tutores y del responsable de la maestría para resolver las problemáticas que enfrenten.

Al tomar la palabra, la Lic. Mariana Liceaga Escobedo, representante de la segunda generación, expresó que el psicólogo no es un agente de cambio moral pero el maestro sí, por lo que tiene la obligación de moldear, para bien de la sociedad, la conducta de sus estudiantes, y además practicar con el ejemplo; por ello felicitó a los integrantes de la nueva generación por haber tomado la decisión de profesionalizarse para ser mejores maestros.

Por su parte, la Lic. Leticia Ramírez Briseño, integrante de la generación entrante, mencionó todo lo que la Universidad Nacional le ha brindado desde su ingreso al nivel medio superior como estudiante, y ahora como docente de la misma, a la cual espera redituar todo lo que le ha dado con cada una de sus acciones en la formación de las generaciones de bachilleres de la máxima casa de estudios.

Finalmente, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico de la FES Iztacala, señaló que MADEMS se creó para mejorar la educación media superior, y es una de las opciones que permite profesionalizar a los docentes que forman a los jóvenes bachilleres que en algún momento llegarán a la educación superior, por lo que se espera lleguen mejor preparados.

En el cierre de esta ceremonia, los integrantes de la segunda generación hicieron entrega de un obsequio a sus compañeros entrantes.

Reporte y fotografía: Esther López