El día de hoy se inauguró el 4º. Encuentro Odontológico Iztacala en el Centro Cultural de nuestra Facultad, sitio que se encontró abarrotado ya que en esta edición, además de los estudiantes y profesores de la carrera de Cirujano Dentista, también se invitó a la comunidad de egresados, que en su práctica han desarrollado técnicas o estudios que expondrán a los asistentes de este encuentro.

El presidium estuvo conformado por la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la Facultad, los doctores Juan Manuel Mancilla Díaz e Ignacio Peñalosa Castro, Jefe de la División de Investigación y Posgrado y Secretario Académico respectivamente; el CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales; las CP Isabel Ferrer Trujillo y la CP Adriana Arreola Jesús, Secretaria Administrativa y Jefa de la División de Extensión Universitaria (DEU), así como la Esp. Rossana Sentíes Castellá, Jefa de la Carrera de Cirujano Dentista, quienes dieron la bienvenida a los más de 475 asistentes del auditorio así como otra centena más quien a manera de videoconferencia atendieron la ceremonia desde la Unidad de Seminarios de la propia Facultad.

La Esp. Sentíes agradeció el apoyo y entusiasmo que cada uno de las áreas coordinadoras del encuentro; distinguió el trabajo solidario y en conjunto que se alcanzó al unir a los estudiantes que se encuentran en formación profesional; aquellos que han concluido y se interesaron en actualizarse o cursar un diplomado y otros quienes decidieron continuar estudios de posgrado. Dijo que esta unión no sólo permite ampliar los temas expuestos sino también la visión de la carrera y la participación de quienes eligieron la carrera con el fin de tener un consultorio para atención medica dental.

La CP Adriana Arreola exaltó la participación de los conferencistas quienes fueron elegidos de los diplomados que ofrece el área a su cargo y de donde se encuentran experimentados cirujanos dentistas quienes además de ser exalumnos también hoy se convierten en testigos y colaboradores de la formación profesional.

Finalmente, la Dra. Dávila felicitó la unión de este gremio demostrada en este encuentro, en el que, sin importar si son de ciclos básicos, ciclos clínicos, ni de qué clínica provengan, se muestran unidos. Reiteró que eso hace que la comunidad se fortalezca, se conozca mejor y aprendan a laborar en equipo y afirmó: “El fin es exponer sus trabajos ante los invitados que ilustren y apoyen con el conocimiento, siempre de una manera propositiva y con respeto, ya que al final crecer y aprender unos de otros en el ámbito de la odontología es el fin. Para eso son estos eventos formativos académicamente donde pueden comparar otras áreas de conocimiento”.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Katherine Morales y Naville Rosas