Feria Preve-UNAM conglomera los conocimientos de estudiantes del módulo de pedagogía de Medicina en la FESI.

La enseñanza es un proceso complejo que requiere de conjunción de habilidades tanto del docente como del alumno y en la FESI los profesores se distinguen por las estrategias educativas que implantan en sus diversos grupos, módulos y materias.

Un ejemplo de ello, lo observamos este lunes en la Explanada del Centro Cultural donde el grupo de la carrera de Médico Cirujano del modulo de pedagogía a cargo de la profesora Vanyy Cuevas Lucero quien coordina la llamada Feria Preve-UNAM.

Esta actividad comprometió a los alumnos a que los conocimientos adquiridos en el semestre se plasmaran en pláticas, carteles, juegos y otras formas didácticas, en dicha feria, además de haber preparado el tema, lo expusieron delante de otros compañeros, su profesoras y sus propios familiares que fueron convocados para que conocieran los temas que estudiaron en este ciclo.

Así, aprender, practicar, exponer y hasta evaluar son algunas de las acciones que afinaron con esta práctica de cierre, la cual, por un momento, mantuvo muy ocupados a los participantes pero al final se logró también un ambiente de convivencia y conocimiento entre ellos.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Naville Rosas