El día de ayer, un total de 40 profesionales que cursaron los diplomados de Métodos de Identificación en Criminalística, Trastornos Temporomandibulares. Diagnóstico y Tratamiento Integral y Endodoncia Clínica con Aplicación Tecnológica, recibieron su aval que certifica la calidad de su preparación académica.

En la ceremonia de entrega, realizada en la Unidad de Seminarios, el Esp. Joel Vázquez Barrón, responsable académico del diplomado de Endodoncia, reconoció que la culminación de esta meta es una satisfacción tanto personal como profesional para los diplomantes; así como para los familiares, por ello los invitó a “sacar el mejor provecho de ésta”, sobre todo porque los diferencia de aquellos que no han tenido la oportunidad de estudiar un diplomado o la posibilidad de verla como una actividad de superación académica. En ese sentido, felicitó a los 13 graduados que conformaron este grupo por su esfuerzo, constancia y dedicación.

Por su parte, la Esp. Xóchilt del Carmen Salas González, responsable académica de Métodos de Identificación…, tras mencionar que ya son más de 40 ediciones de este diplomado con opción a titulación, invitó a los egresados a seguirse preparando después de la conclusión de este proyecto realizando una especialidad o estudios de posgrado.

En tanto, el Esp. Jorge David Betancourt Reyes, coordinador académico del diplomado de Trastornos Temporomandibulares, señaló que la vida profesional es un constante aprendizaje, porque primero se aprende lo que significa la carrera, luego se aprende a tratar a los pacientes y finalmente se aprende a estudiar por y para el paciente. En ese sentido, les compartió a sus pupilos, entre otros, los siguientes consejos: Aprendan de sus errores, acepten sus limitaciones, sean amables, nunca comercien con la salud y continúen preparándose es la única forma de ofrecer al paciente alivio y calidad de vida de su parte.

Finalmente, a los 14 integrantes de esta generación, les deseo la mejor de las vidas tanto en lo profesional como lo personal y como dijo Albert Einsten “nunca dejes de preguntarte, en el momento en que se acaba tu curiosidad, en ese momento tu vida deja de tener un objetivo, un valor y un camino”.

Por su parte, la CP Adriana Arreola Jesús, Jefa de la División de Extensión Universitaria, señaló que la inversión que realizaron para su superación académica, no sólo les brindará gratas satisfacciones sino el privilegio de hacer lo que disfrutan y para lo que están preparados, por lo que aseguró que representaran a su alma mater y Facultad con orgullo y de manera honorable.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade