El pasado 6 de noviembre el Centro Cultural Iztacala recibió a los 300 alumnos de la carrera de Enfermería quienes inician sus estudios, para mostrarles las bondades y diversas fuentes de empleo por la cuales podrán optar al concluir su carrera.

El llamado Foro de Identidad es una actividad que se realiza anualmente para los estudiantes de los primeros semestres quienes muchas de las veces consideran a la enfermería como una actividad meramente clínica y desconocen las vertientes que también ofrece dentro de las empresas o como una opción de consultoría y atención médica en padecimientos crónicos.

Así en punto del medio día estudiantes de semestres más avanzados, profesores y egresados de nuestra Facultad expusieron distintos temas de la disciplina, a través de seis pláticas que fueron desde la necesidad de tomar el idioma de lengua inglesa a lo largo de la carrera hasta los cursos de metodología y administración de empresas que de alguna forma se imparten dentro de la preparación su profesión; al finalizar cada una de las participaciones se realizó una ronda de preguntas y respuestas, las cuales respondía el ponente y, en algunos casos, otros estudiantes que ya habían tenido la experiencia en mención.

La Mtra. Ericka García Zeferino, Jefa de la Sección Académica de Enfermería, a nombre de la Mtra. Margarita Acevedo Peña, Jefa de la Carrera abrió el Foro y recordó a los jóvenes de los once grupos de reciente ingreso, la importancia de conocer el plan de estudios y la practicidad de la carrera profesional que sustentará el resto de sus vidas.

Explicó que a pesar de que este Foro se ha realizado en otros años, en esta ocasión, por el nuevo plan de estudios que sustenta la disciplina se hace intrínseco para los recientes alumnos que deben conocer bien la composición de su mapa curricular y el plan de estudios que de ahí procede.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Naville Rosas