Nueve estudiantes de biología que cursaron el curso monográfico de Fotografía y fotomicrografía que imparte el Biol. Peter M. Mueller Meier expusieron sus trabajos finales en la Galería del Centro Cultural Iztacala durante el mes de noviembre.

Durante la inauguración que se realizó el 15 de noviembre, los alumnos Marisol Vargas Corona y Alexis Trejo Estrada explicaron como a través de la fotografía ampliaron la visión de las cosas y redescubrieron especies animales, personas y hasta actividades cotidianas con una esencia especial.

El corte inaugural del listón estuvo a cargo de la doctoras Patricia Dávila Aranda, directora de la FESI y Claudia Tzasná Hernández Delgado, jefa de la carrera de biología quienes coincidieron en que la fotografía es una habilidad aplicable en todos los momentos de vida, sin embargo, al unir ésta a la ciencia amplía sustancialmente la investigación.

Cada uno de los nueve estudiantes eligió un tema a exponer en sus imágenes, las cuales se compusieron de una serie de tomas en donde se mostró las habilidades que aprendieron en el curso respecto a las estrategias de la fotografía y sobre todo de la micrografía, tan necesaria en el campo de la investigación biológica.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Eduardo Macotela