La FES Iztacala participa en la Jornada del Estudiante Orienta al Estudiante

El pasado 12 de febrero, estudiantes de las seis carreras presenciales y la del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) participaron en la Jornada del Estudiante Orienta al Estudiante, una estrategia de orientación vocacional que desde hace varios años llevan a cabo las dependencias de la Universidad Nacional entre su comunidad estudiantil de bachillerato, con el objetivo acercar a los jóvenes que estudian el bachillerato la información necesaria para apoyar su elección de estudios profesionales.

La FES Iztacala, junto con las otras cuatro multidisciplinarias hermanas, inició esta actividad en la Escuela Nacional Preparatoria número 5, en donde 13 estudiantes –dos por cada una de las carreras presenciales y uno del SUAyED– brindaron la información correspondiente a su disciplina.

Coordinados por el Dr. Ángel Corchado Vargas, Jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales, y el Psic. Azael Rojas Salazar, Coordinador Operativo del CAOPE y de la Estrategia de Orientación Escolar de la misma unidad; los jóvenes iztacaltecas orientarán a sus iguales de las ocho ENP’s restantes y los cinco planteles del CCH en las próximas dos semanas.

Reporte: Esther López