La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” de nuestro campus es donde se desarrolla, durante todo el día de hoy y el mediodía de mañana, el Quinto Simposio Mexicano para el Análisis del Comportamiento Humano, organizado por el Grupo T de Investigación Interconductual.

IMG_2392

Durante esta actividad, diversos investigadores provenientes de las universidades de Sonora, Autónoma de Tamaulipas y de Guadalajara; así como de nuestra FESI, abordarán diversas temáticas como: El psicólogo en la educación especial; El psicólogo: qué es y qué hace; Prioridades de investigación biomédica y social en salud en México: y la investigación psicológica, ¿acaso no importa?; ¿Hay relación entre lo que los psicólogos hacen y dicen en el campo de la salud?, entre otros. En esta ocasión, el tema central del evento es Formación de Psicólogos Competentes: Problemas y Soluciones.

Al inaugurar el simposio, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, destacó la importancia de hacer un alto en el quehacer diario para reflexionar sobre lo que se está haciendo, y ser capaz de autocriticarse, para encontrar perspectivas de trabajo, de investigación o de aplicación; y resaltó que esta es una característica del Grupo T, el cual es uno de los más sólidos dentro de la FESI, en el área de Psicología.

Reporte: Esther López

Fotografía: Alexis López