El pasado primero de agosto se inauguró una edición más de la exposición de fotografía Perpetuando el instante… la fotografía, esta muestra destaca el trabajo de varios estudiantes de distintas carreras, aunque en su mayoría prevalecen los de la de Biología, todos alumnos del Curso de Fotografía y Microfotografía que imparte el Biól. Peter Michael Mueller Meier.

El lobby del Centro Cultural Iztacala es el espacio que se les brinda a los jóvenes que conjuntan sus conocimientos de la ciencia con la habilidad y técnica fotográfica que adquieren en dicho curso. Ante esto, es que la exposición destaca la relevancia de las imágenes en las ciencias sociales, humanistas o de la salud.

En esta ocasión fueron nueve los alumnos que concluyeron su proyecto: David Becerril González; Etna Itzel Curiel López; Melina Domínguez Olivares; Stephanie López Rivera; Ivonne Martínez Solares; Alma Rocío Mendoza Rodríguez; César Miguel Talenia; Jorge Pérez Díaz y Carlos Daniel Olvera Orihuela; ellos fueron los expositores quienes acompañados de amigos, familiares y sus profesores vieron consolidada su visión de ciencia a través de la fotografía.

Durante la inauguración la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la Facultad, también reconoció la importancia de adquirir todo tipo de habilidades que permitan que los estudiantes expongan sus ideas, y den muestra de lo que piensan y hacen, como es este caso. Destacó el apoyo que el Biól. Mueller les brinda de manera técnica, profesional y hasta estratégica durante su preparación, así como en las cuestiones de montaje y vista para una exposición.

La muestra la podrás disfrutar hasta el 30 de agosto, asiste y conoce el trabajo que también tú puedes hacer a través de la imagen, tu conocimiento y creatividad.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: UCS