El día de hoy el Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de nuestra máxima casa de estudios, acompañado de autoridades universitarias y ex rectores, aperturó el ciclo escolar 2018-2019 en el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Once estudiantes de nuestra “Casa Blanca” estuvieron presentes en esta ceremonia, acompañados de la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de nuestra Facultad; el Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, el CD Rubén Muñiz Arzate y el Jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales, el Dr. Ángel Corchado Vargas.

En la ceremonia los jóvenes universitarios que ingresan a las aulas tanto en nivel bachillerato, como en licenciatura, escucharon las palabras del Dr. Carlos Martínez Assad, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales, y de los estudiantes César Eduardo Manuel Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 “Justo Sierra” y quien obtuvo 126 aciertos para ingresar al bachillerato; Arleth Jocelyn López, de la carrera de Ingeniería Civil que logró 120 aciertos en el examen de admisión a nivel licenciatura y la estudiante Paulina Carvajal que ingresó a la Facultad de Medicina con promedio de 10, mediante el pase reglamentado.

En su discurso, el Dr. Graue subrayó que el compromiso de la Universidad Nacional con las necesidades de educación superior del país no es nuevo, pues en la última década, la matrícula de la institución ha crecido en casi 10 mil estudiantes de primer ingreso, lo que representa el total de alumnos que atienden algunas universidades estatales.

La generación que representan, añadió, ingresa a 50 años del movimiento estudiantil que, en 1968, cambió el rumbo del país y propulsó los valores de respeto, igualdad y democracia de los que hoy disfrutamos. Recalcó que esta casa de estudios es una de las más grandes universidades del mundo, la más importante de habla hispana y la de mayor significación para el país, con sus 467 años de historia y tradición, 118 de ser nacional y casi 90 de ser autónoma. Para finalizar, expresó “Ingresan hoy a esta magnífica institución que los marcará para siempre; aquella que les hará el corazón azul y la piel dorada. A esta Universidad que los hará únicos y distinguibles toda la vida”.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade