La generación 2017-2 en servicio social del Programa Medicina para la Enseñanza y el Desarrollo de la Investigación Científica en Iztacala (MEDICI) de la carrera de Médico Cirujano, recibió la constancia de terminación de este requisito, en ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Iztacala.

Como tradición en este programa, cada generación lleva el nombre de un destacado médico, por lo que en esta ocasión fue del Dr. Adolfo René Méndez Cruz, jefe de dicha carrera en nuestra Facultad. En el MEDICI los pasantes se involucran con la investigación, y éste ha sido una plataforma para la realización de estudios de posgrado de muchos de sus participantes.

En esta ceremonia tomaron la palabra los doctores Citlaltepetl Salinas Lara, coordinador del MEDICI, Adolfo René Méndez Cruz y Carlos A. Carmona González, integrante de la primera generación de este programa, médico internista y residente del último año de la subespecialidad de oncología médica del INCAN; la Dra. Ethel García Latorre, coordinadora del Posgrado de Ciencias Químicobiológicas de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN); así como la egresada e integrante de la generación Ana Paola Espinosa García.

También se hizo entrega de reconocimientos a todos aquellos que han impulsado y hecho posible el MEDICI, y una mención honorífica al integrante de esta generación Daniel Alberto Carrillo Vázquez. Asimismo el médico pasante Carlos Peñafiel Salgado presentó la semblanza del Dr. Méndez Cruz.

Reporte: Esther López

Fotografía: David Santana Olea