Incentivan la divulgación de la investigación en torno a jóvenes, profesiones, oficios y destrezas

Con el fin de divulgar los aportes de las investigaciones realizadas en el marco del Seminario de titulación Juventudes: diversidad y políticas emergentes en el México actual; académicos del área de Psicología Cultural organizaron el 2do Coloquio de Investigación Jóvenes, Profesiones, Oficios y Destrezas, que se desarrolla en el Aula Magna de nuestra Facultad.

Durante la mañana de hoy (8 de octubre) se presentan trabajos de investigación de posgrado –maestría y doctorado–, así como proyectos de tesis de egresados ya concluidos, y otros en proceso de alumnos de cuarto, quinto y séptimo semestres. Este espacio se generó también con la intención de expresar, organizar y escuchar los comentarios del público para mejorar y replantear lo que se ha formulado.

Con éste, se muestra a los estudiantes que el proceso de investigación no culmina con la redacción del reporte final sino que es necesario divulgar los hallazgos del estudio presentando una ponencia en un evento académico, y a la vez desarrollar sus capacidades de síntesis y habilidades expositivas.

En esta segunda ocasión son los académicos iztacaltecas Dr. Juan José Yoseff Bernal, el Lic. Bernardo A. Delabra Ríos y las maestras Elisa P. Romero Mancilla y María Esther Rodríguez De la Rosa quienes coordinan esta actividad en la que se presentan trabajos como: Educación intercultural en Zapotecos del municipio de Nezahualcóyotl; ¿De qué mundo provienen los vagabundos? Una aproximación de la mendicidad en nuestro día a día, y Ausencia paterna: Re-elaboración de la relación Padre-Hija tras el divorcio; entre los diez que conforman el programa.

Reporte: Esther López

Fotografía: David Santana