En punto de las diez de la mañana de este jueves once de octubre, estudiantes de la FES Iztacala de las seis carreras del sistema escolarizado y la del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED); así como de los posgrados, recibieron a los primeros jóvenes que acudieron al llamado Al Encuentro del Mañana 2018.

En la edición 22 de este encuentro fueron 90 instituciones educativas las que presentaron sus propuestas académicas al público interesado; los niveles a cubrir fueron: medio superior, superior y posgrado.

Entre las entidades universitarias privadas incorporadas a la UNAM y otras instituciones públicas reconocidas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolita (UAM), la Universidad de Chapingo, la Escuela de Educación Normal, la Escuela Naval entre otras más, el módulo de nuestra Facultad se distinguió por los superhéroes del conocimiento que adornaban los muros exteriores del stand, mientras en el interior se dispusieron ocho apartados donde por carrera, sistema y nivel contestaban las dudas de los asistentes.

Bajo el modelo de entre pares, los estudiantes a través de su experiencia, les daban información y añadían temas que rompieran tabúes que se crean en cada disciplina: “ La Enfermería no es más fácil que ninguna”; “No crean que en Medicina irán a los hospitales en el primer año”; “La Biología no sólo estudia animales sino organismos de todo tipo hasta unicelulares”, además de responder todas las dudas y preguntas de los asistentes.

Este Evento se presenta en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM y estará abierto de las ocho a las dieciocho horas, del 11 al 18 de octubre. Durante la inauguración el Lic. Raúl Aguilar Tamayo , de la Secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria, agradeció la asistencia de autoridades universitarias, así como las de los directores de las entidades participantes; aunque destacó la visita de miembros de la Embajada de la Federación de Rusia en México y de las Universidades Rusas La Amistad de los Pueblos y la Universidad Estatal de Samara; quienes conocieron esta feria. Ahí reiteró que este evento se suma como una posibilidad de elección para los jóvenes quienes podrán conocer y apreciar, las virtudes de cada instancia educativa; para que tomen una decisión bien informada; así como los programas que se tienen para movilidad nacional e internacional. Acotó que la UNAM busca que los jóvenes tomen la mejor decisión: “Quien ama a lo que se dedica, tendrá una herramienta para ser feliz, lo que hace falta en este país”.

También se presentaron a la ceremonia de inauguración los doctores Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Atención Educativa (DGAOE), Virginia Hernández Ricardez, Secretaria Académica de la Escuela Nacional Preparatoria; Benjamín Barajas, Director General de Colegio de Ciencias y Humanidades; Javier Nieto Gutiérrez, coordinador de Estudios de Posgrado de la UNAM y la Lic. Manola Giralde Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri