El día de ayer en el auditorio Raoul Fournier de la facultad de Medicina en Ciudad Universitaria, 20 estudiantes de nuestra Facultad recibieron el Premio al Servicio Social “Gustavo Baz Prada” que se otorga a los prestadores que, con su trabajo comunitario, hayan contribuido a la mejora de la sociedad; también se hizo entrega de un reconocimiento a los 11 asesores que coordinaron, impulsaron y apoyaron el trabajo que los estudiantes.

El Secretario General de la UNAM, el Dr. Leonardo Lomelí Venegas, destacó la solidaridad, reciprocidad y retribución que estos estudiantes brindan a través del servicio social, lo que les permite desarrollarse profesionalmente en la práctica directa. Por su parte, Germán Álvarez Díaz de León, titular de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), donde se encuentra adscrita la Dirección de Servicio Social, recordó frente a Patricia Elena Baz Gutiérrez, nieta del Dr. Gustavo Baz Prada, la importancia del trabajo que se realiza en este ejercicio comunitario, donde se consolida la formación académica y se adquieren nuevas habilidades , además de contribuir al desarrollo económico, social y educativo de la nación.

Los galardonados fueron elegidos entre 25 mil estudiantes que realizan anualmente su servicio social en 5 mil diversos programas, por ello, es un honor recibirlo, así lo expresó Gerardo Valente Hernández Limón, egresado de la carrera de Enfermería de la FES Iztacala, quien realizó su servicio en Zongolica, Veracruz, donde caminaba más de dos horas para dar atención a comunidades que tienen el Náhuatl como lengua nativa. Gerardo se presentó en el presidium junto con Valery Moguel Martínez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)para dar voz a los 225 premiados quienes se hicieron acompañar con sus 120 asesores.

Nuestra directora, la Dra. Patricia Dávila Aranda, así como los titulares de las carreras de Médico Cirujano, Psicología y Optometría felicitaron, a los estudiantes por su trabajo en las comunidades que eligieron y sobre todo, por darle a la Facultad el honor de ser distinguida entre las 71 escuelas que cumplen con programas en beneficio de las comunidades de mayor necesidad y alto grado de marginalidad.

Los estudiantes galardonados fueron:

Carrera de Biología

• Adrián Acevedo Cortés