Alumnos de Enfermería presentan proyectos educativos

Estudiantes de octavo semestre de la carrera de Enfermería de nuestra Facultad presentaron en el Centro Cultural Iztacala los proyectos generados en el módulo de Educación en Enfermería, los cuales fueron evaluados por académicos de la misma. El Auditorio de dicho espacio universitario fue donde se inauguró el  XX  Simposio de Programas Educativos en Enfermería; durante este acto, la Mtra. Margarita Acevedo Peña, jefa de la carrera, destacó la importancia de este módulo para las y los enfermeros debido a que todos y todas serán docentes al momento que lleguen alumnos a sus centros de trabajo, “quienes a su vez serán las personas que los cuiden en un segundo momento, por lo tanto consideren este módulo como una base para su formación profesional”.

Agregó que serán educadores permanentes de las personas y pacientes de la comunidad en que trabajen, lo cual, añadió, da un rol inherente a esta profesión en todo momento y en todos los espacios, “y todas las bases de educación nos servirán para podernos desempeñar como profesionales de alta calidad”.

Este vigésimo simposio contó con presentaciones orales y en cartel de los proyectos educativos planeados durante el semestre; además de dictarse la conferencia “Práctica de curación de mujeres zoques: las articulaciones de la medicina alópata con conocimientos locales” por parte del Dr. Abdiel Buelna.

Reporte: Esther López

Fotografía: David Santana