Nuestra Facultad, dando cumplimiento al compromiso de luchar contra la violencia en todas sus formas, aborda el tema para crear conciencia entre la comunidad iztacalteca y, en esta ocasión, fue bajo el rubro cultural que se expuso esta problemática que se ha acrecentado en el último lustro dentro de la sociedad. Así el pasado 27 de noviembre, con la presentación de la obra No violencia contra la Mujer, es que los integrantes del taller de teatro de la FESI mostraron apegados a la realidad que tristemente se viven en nuestra sociedad.

Esta obra fue dirigida y creada por Eliana Armida quien, con su grupo de seis estudiantes, formaron esta puesta en escena.

No violencia es el mensaje directo a los espectadores quienes a través de este arte social de encuentro y expresión dieron rienda a toda la gama de emociones y pensamientos humanos que se desatan para quienes ejercen, sufren y quieren evitar la violencia. Esta presentación se une a una serie de otros proyectos y eventos que tiene la facultad y diversifica para impulsar en los jóvenes la idea de empatía, apoyo y ética que profesional y personalmente requieren para evitar este fenómeno sociale.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana