15 medallas obtenidas por seis gimnastas iztacaltecas

Los equipos representativos de la Facultad dedicados a la gimnasia se han distinguido en diversas ocasiones, razón por la que su entrenador Edgar Barajas Patiño no duda en aceptar las invitaciones en distintos torneos y copas, ya que es parte de la formación que impulsa en su grupo, un crecimiento deportivo que se refleje en las competencias que se presenten.

En esta ocasión fue el Centro Deportivo Israelí (CDI) quien realizó un torneo donde fueron invitados los integrantes del equipo varonil y femenil juvenil que se realizó el pasado 19 de noviembre en las instalaciones del mismo centro. En esa Copa CDI 2018, nuevamente los gimnastas de la FESI se distinguieron en los distintos instrumentos y niveles.Los varones obtuvieron, en los niveles 4º y 5º, los primeros sitios en Anillos, Barras Paralelas, Salto y Caballo con Arzones; también dos segundos lugares y cinco terceros. Mientras las chicas ganaron, en nivel 3 y 5, primer sitio en salto y tercero en barras asimétricas.

Sin duda, esta disciplina requiere de mucho entrenamiento, tenacidad, esfuerzo y concentración, condiciones que para los estudiantes de las carreras que se imparten en la Facultad son más complicadas obtener por la duplicidad de actividades que les implica, sin embargo, los estudiantes han sabido combinar su gusto por el deporte, con su desarrollo académico y profesional; es por esto que felicitamos a los participantes de los equipos de gimnasia, quienes ponen en nombre de la institución en alto.

Rama femenil

Nivel 3

Alma Beatriz Hernández Cruz – Enfermería

• 3er. lugar Barras Asimétricas