Se reúne en Iztacala la Anepac

La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela” de nuestra Facultad fue donde los integrantes de la Academia Nacional de Endoperiodontología AC (Anepac) llevó a acabo durante dos días su reunión anual.

En esta ocasión sus afiliados escucharon a diversos especialistas con reconocida trayectoria profesional que abordaron temas de interés para esta rama de la odontología, y al cierre de este ciclo conocieron un poco sobre la “Etnobotánica y conservación de plantas mexicanas”, conferencia impartida por el Dr. Rafael Lira Saade, investigador de la FES Iztacala e integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM.

En la inauguración de esta jornada académica, la Dra. Gabriela Albarrán Gómez, presidenta de la academia, informó sobre la realización del acta constitutiva de la Anepac, lo cual les establece derechos y obligaciones; así como de su canal de You Tube, en donde se contará con las conferencias bimestrales que lleva a cabo la academia, con lo que se busca acortar distancia y brindar acceso a las nuevas generaciones que utilizan estas tecnología. También resaltó la importancia de que los egresados de la especialización conozcan  que la Anepac es un foro en la que pueden compartir sus investigaciones y proyectos.

En su intervención, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, señaló que esta especialización lleva muchos años de impartirse y ha ido cambiando; en ese sentido mencionó la modificación de la misma con el aumento de un semestre y nuevas materias. Por otro lado, felicitó a la academia por ir transformándose también y responder a los cambios que se viven a favor de sus agremiados.

Debe señalarse que la especialización en Endoperiodontología se imparte en la FES Iztacala desde hace 36 años y fue la primera en este campus multidisciplinario, además de ser única dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fotografía: David Santana